La
familia siempre influye en la toma de decisiones, ya que es donde como compradores desarrollamos las
primeras necesidades, pues son nuestro primer grupo de referencia, la familia
llega a pasar por diferentes tipos de etapas en el proceso de compra ya que
ésta cambia de acuerdo a como va evolucionando.
Los
mercadólogos son los más interesados en conocer el papel que juega la familia en el proceso de compra de
productos o servicios ya que ésta es la organización consumidor- compra más
importante en la sociedad.
Por ejemplo una familia
que acaba de tener un bebé; su primordial necesidad o producto por adquirir es
el alimento para este, sus productos para el aseo, entre otros y en medida que
este va creciendo las necesidades cambian.
Debe tenerse en cuenta que
los tiempos van cambiando ya que anteriormente el esposo era el encargado de
trabajar y la mujer dedicarse al hogar pero actualmente las mujeres trabajan
más y los hombres están dispuestos a encargarse a cuestiones del hogar.
Muy cierto! Como consumidores primeramente anteponemos los deseos de con quienes vivimos o nuestras propias necesidades
ResponderEliminarAsí es, la mayor oferta y demanda siempre vendrá del ámbito familiar.
ResponderEliminar<3
ResponderEliminarEfectivamente, depende de la situción que este pasando el consumidor por la cual sera su comportamiento para consumir.
ResponderEliminarPor eso es importante que los productos tenga esa opción de poder evoluciar, ya que de esta manera no se quedaran estancados en un mismo sector y podrán acompañarán a dichas familias en la mayor parte de sus etapas.
ResponderEliminarPor eso es importante que los productos tenga esa opción de poder evoluciar, ya que de esta manera no se quedaran estancados en un mismo sector y podrán acompañarán a dichas familias en la mayor parte de sus etapas.
ResponderEliminarSiempre será un tema de interés
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLos consumidores siempre compraremos aquellos productos que satisfagan nuestras necesidades como familia y sean aptos a nuestra economía =D
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias por tu artículo,es verdad que la familia influye mucho al momento de querer adquirir un producto, pues ya sabemos lo que consumimos de costumbre.
ResponderEliminarEl tema sobre el consumidor siempre sera de interes para todos los ciudadanos. Como consumidores en el area dentro del mercado, las familias siempre adquirimos nuestros productos para las comidas del dia y pues siempre compramos lo que ocupamos para nuestro consumo y lo q nos apetece.
ResponderEliminarEl tema sobre el consumidor siempre sera de interes para todos los ciudadanos. Como consumidores en el area dentro del mercado, las familias siempre adquirimos nuestros productos para las comidas del dia y pues siempre compramos lo que ocupamos para nuestro consumo y lo q nos apetece.
ResponderEliminarEstá información es muy interesante debido a qué los mercadologos ofrecen una gran cantidad de productos y servicios qué cubren nuestras necesidades básicas, dependiendo del rol familiar qué desempeñemos.
ResponderEliminarPor supuesto, la familia es uno de los consumidores mas importantes en el mercado, ya que una familia es numerosa se espera mayor consumo ydentro del mercado.. excelente artículo.
ResponderEliminarNuestras desiciones de compra son emocionales, mas que racionales en su gran mayoria. Se me hace logico que en el seno nuclear de una familia, donde existe el amor por la pareja y los hijos, existan conductas de consumo fuertemente influenciadas por los sentimientos. Por ejemplo, no compro la formula lactea de $800 pesos por que es la mejor opcion para mi hijo, si no por que aspiro a que mi bebe esta sano y alegre como el del comercial de la marca de formula lactea. No compramos bienes; compramos ideas, promesas y aspiraciones, y miestras estas promesas sigan siendo una farsa para tener mas ventas la relacion empresa-cliente va a ser siempre una relacion abusiva.
ResponderEliminar-Mauro D. Sanchez
¡En efecto la familia es un grupo muy influyente para la toma de decisión!��.El consumidor suele ser influenciado por tres grupos: Familiar, Social y personal, éste mismo analiza las opiniones de los demás como primera opción para proceder a la compra.
ResponderEliminarClaro, las necesidades de los individuos cambia de acuerdo a los tiempos, por ello los mercadologos deben actualizarse constantemente para conocer la nueva demanda en el mercado
ResponderEliminarpor supuesto la familia influye en las comprasde menor o mayor medida dependiendo de la etapa de vida en la que se encuentra el comprador, en la niñez será totalmente influenciado, en la adolecencia en menor medida, cuando sea un joven independiente seguaramente no sera influenciado, hasta que forme una familia propia entonces sus compras se veran afectadas por las necesidades de la nueva familia.
ResponderEliminarMuy buen post. El día de hoy aprendí algo nuevo. Gracias.
ResponderEliminarLa familia es la primera en llenar tus necesidades ya sea con un juguete o a la hora de la comida,esta toma un papel importante ya que en los primeros años es quien te otorga el dinero para poder consumir y aveces ellos se siente con el poder de elegir que te compras o no ya que ellos te dieron con que comprarte lo que necesitas,pero tambien ellos al ser personas mas experimentadas te pueden dar su punto de opinion que puede llegar muy valioso para que al momento de comprar algo no te arrepientas al final.
ResponderEliminarLa familia es la primera en llenar tus necesidades ya sea con un juguete o a la hora de la comida,esta toma un papel importante ya que en los primeros años es quien te otorga el dinero para poder consumir y aveces ellos se siente con el poder de elegir que te compras o no ya que ellos te dieron con que comprarte lo que necesitas,pero tambien ellos al ser personas mas experimentadas te pueden dar su punto de opinion que puede llegar muy valioso para que al momento de comprar algo no te arrepientas al final.
ResponderEliminarMuy buena información
ResponderEliminarYO MAS BIEN DIRIA QUE SON LOS MEDIOS DE COMUNICACION LOS QUE INFLUYEN DEMACIADO EN LA TOMA DE DECICIONES DEL CONSUMIDOR ATRAVES DE LA FAMILIA. AUN RECUERDO A MIS HIJOS LLORANDO POR LOS MUÑECOS DE LA WWE O A MI HIJA MONTADA EN SU MACHO PORQUE QUERIA LA BARBIE DEL MOMENTO. PENSE QUE HIBA A DESCANSAR CUANDO CRECIERAN PERO RESULTA QUE ENTRE LOS GADGETS DE SAMSUNG Y APPLE YA ME SATURARON LA TARJETA DE CREDITO.
ResponderEliminarla familia siempre inflye proque la mayoria de las veces son quienes nos motivan o nos desmotivan para adquirir un producto
ResponderEliminarDefinitivamente! La familia siempre será un factor importantísimo!
ResponderEliminarEstoy de acuerdo! Otro factor que a su vez influye en la familia es la región donde se encuentra, ya que las costumbres y/o estratos sociales definen las necesidades de la misma como compradores.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEs cierto las personas que tenemos el poder adquisitivo generalmente vemos las necesidades de nuestros familiares. Al final de cuentas se convierte en consumo.
EliminarEl último párrafo no tiene sentido ya que hablamos del comportamiento del consumidor en este caso la familia. Sin embargo si habláramos del machismo es evidente que el hombre no permite trabajar a la mujer y por tanto otra manera de controlarla es reduciendo su ingreso monetario, haciendo a la mujer ahorrar e invertir únicamente en el hogar.
ResponderEliminarEl último párrafo no tiene sentido ya que hablamos del comportamiento del consumidor en este caso la familia. Sin embargo si habláramos del machismo es evidente que el hombre no permite trabajar a la mujer y por tanto otra manera de controlarla es reduciendo su ingreso monetario, haciendo a la mujer ahorrar e invertir únicamente en el hogar.
ResponderEliminarEfectivamente el comportamiento del consumidor depende de la familia ya que en ella se dirige el mercado. Cuando hay niños pequeños son diferentes los gastos que cuando hay una familia conformada por adultos.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa mayor parte del tiempo se compran carros pensando en las dimensiones de la familia así como las protecciones e incluso destinos de viaje en vacaciones.
ResponderEliminarSin embargo interfiere en el último comentario ya que el tema del poder económico no tiene una influencia real en el comportamiento del consumidor sin embargo cuando se vive en una familia machista el hombre Buscar a controlar en la manera de reducir el ingreso monetario que esté aporta para lo cual la mujer tendrá que reducir los gastos dejando como principal alimentos y servicios.
ResponderEliminarSin duda que la familia influye mucho en el proceso de compra de productos y servicios ya que cada familia tiene diferentes ideologias y cada una compra sus productos de a cuerdo a las necesidades de ellas, y eso influye en los demas miembros.
ResponderEliminarLa globalizacion es algo que nos pega de lleno en estos tiempos ,ser consumidor ya es inevitable!
ResponderEliminarLa globalizacion es algo que nos pega de lleno en estos tiempos ,ser consumidor ya es inevitable!
ResponderEliminar