sábado, 17 de septiembre de 2016

EDAD Y ETAPA DEL CICLO DE VIDA

  "EDAD Y ETAPA DEL CICLO DE VIDA".

 


En este factor se analiza el ciclo de vida que las personas atraviesan y sus distintas etapas, van adquiriendo bienes y servicios que son de acuerdo a cada una de ellas; así como cambian los gustos dependiendo de las edades, también se expresan en sus actitudes, intereses y opiniones. 
 Las decisiones de los consumidores están íntimamente relacionadas con sus características personales; Su distinción en la comida, la ropa, colores, combinaciones, texturas o simplemente el ocio, están vinculadas con la etapa de la persona y por ende, de los productos que se consumen y se pueden adaptar a los planes de marketing para cada ciclo.

Ciclos de vida en una familia 


 Las personas experimentan ciertos pasajes o transformaciones a medida que avanzan por la vida, Las experiencias que tengan, ya sean buenas o malas,  le sirven a los consumidores a concertar las ventajas y desventajas de los productos. Gracias a estos factores podemos saber más a detalle qué es lo que están buscando realmente para satisfacer sus necesidades, mejorar, y poder lograr una buena estrategia para enamorar al cliente con el producto o servicio ofrecido. 

31 comentarios:

  1. Muy buen articulo...
    Me gusto ya que vengo de una familia inestable me abrio muchas dudas

    ResponderEliminar
  2. Muy buen articulo...
    Me gusto ya que vengo de una familia inestable me abrio muchas dudas

    ResponderEliminar
  3. Muy buena información, aun que siento que repite lo mismo pero con otras palabras, deberías de completarlo mas con un poco de información acerca de que trata cada etapa, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Es un articulo interesante y por me se nota que es sierto.....
    En la vida hay Como Dias malos, pesiomos, peores y bunos dias en la vida

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante! Buena investigación.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena información! Es importante conocer el comportamiento de nuestros consumidores, para saber como y con que inovar o dependiendo circunstancias

    ResponderEliminar
  7. Por fin encontré lo que buscaba para mi tarea. Excelente información.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen articulo, me pareció muy interesante tu punto de vista y en parte tiene mucha razón, uno no sabe cuando tendrá buenas o malas experiencias.
    Por cierto, creo que necesitas mejorar en tu redacción, saludos!.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen artículo, se me hizo interesante

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo uno cambia de acuerdo a sus entornos sociales, es decir, de acuerdo a las personas con las cuales mantengamos un vinculo social muy conectado, donde comenzamos a incluir tanto sus culturas, costumbre y esto ocasiona que se nos comiencen a ser hábitos cotidianos o normales para nosotros; de tal manera que lo que en un principio nos parecía horrendo, puede pasar a ser algo normal y es aquí donde la moda, la mercadotecnia y sus ramas realizan esta influencia en nuestras modificaciones de preferencias conforme vamos creciendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ejemplo: Una empresa diseña una prenda horrible que solo a uno pequeño grupo de personas les gusta, por lo cual, dicha prenda no tiene buenas ventas. Aquí entra la mercadotecnia, sale un comercial con un(a) super modelo o deportista y estos hacen que las prenda se vea pues un poco mejor, pues esta prenda comienza a ganar nuevos clientes:
      1- Porque lo usa dicho(a) super modelo o deportista
      2- Porque en el acto publicitario realmente la prenda luce espectacular
      3- Como comenzamos a ver que mucha gente, comienza a consumir dicho producto pues vamos y los compramos por el simple hecho de estar a la "moda"

      Eliminar
  12. Muy interesante articulo y tan cierto

    ResponderEliminar
  13. Buen artículo y con información interesante y cierta

    ResponderEliminar
  14. Excelente articulo, en este mundo globalizado las personas se enfocan en el qué consumir dependiendo en la etapa que se encuentren ya que depende mucho de lo que necesiten en ese momento.

    ResponderEliminar
  15. Excelente artículo, me parece muy útil la información. (:

    ResponderEliminar
  16. Muy buen artículo con interesante información.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Muy buen articulo, me pareció muy interesante tu punto de vista y en parte tiene mucha razón, uno no sabe cuando tendrá buenas o malas experiencias.
    Por cierto, creo que necesitas mejorar en tu redacción, saludos!.

    ResponderEliminar
  19. Excelente post, muy interesant por cierto. Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Interesante artículo. Me parece que es muy cierto lo que dice respecto los diferentes productos que adquieren las personas según el periodo de vida por el que estén pasando y las situaciones en las que se encuentran, importante dato para los vendedores.

    ResponderEliminar