"EDAD Y ETAPA DEL CICLO DE VIDA".
En este factor se analiza el ciclo de vida que las personas atraviesan y sus distintas etapas, van adquiriendo bienes y servicios que son de acuerdo a cada una de ellas; así como cambian los gustos dependiendo de las edades, también se expresan en sus actitudes, intereses y opiniones.
Las decisiones de los consumidores están íntimamente relacionadas con sus características personales; Su distinción en la comida, la ropa, colores, combinaciones, texturas o simplemente el ocio, están vinculadas con la etapa de la persona y por ende, de los productos
que se consumen y
se pueden adaptar a los planes de marketing para cada ciclo.
Ciclos de vida en una familia
Las personas experimentan
ciertos pasajes o transformaciones a medida que avanzan por la vida, Las experiencias que tengan, ya sean buenas o malas, le sirven a los consumidores a concertar las ventajas y desventajas de los productos. Gracias a estos factores podemos saber más a detalle qué es lo que están buscando realmente para satisfacer sus necesidades, mejorar, y poder lograr una buena estrategia para enamorar al cliente con el producto o servicio ofrecido.
Muy buen articulo...
ResponderEliminarMe gusto ya que vengo de una familia inestable me abrio muchas dudas
Muy buen articulo...
ResponderEliminarMe gusto ya que vengo de una familia inestable me abrio muchas dudas
Muy buena información, aun que siento que repite lo mismo pero con otras palabras, deberías de completarlo mas con un poco de información acerca de que trata cada etapa, saludos!
ResponderEliminarMuy buen artículo ;)
ResponderEliminarEs un articulo interesante y por me se nota que es sierto.....
ResponderEliminarEn la vida hay Como Dias malos, pesiomos, peores y bunos dias en la vida
Muy interesante! Buena investigación.
ResponderEliminarIntersante información!
ResponderEliminar¡Excelente articulo!
ResponderEliminarMuy buena información! Es importante conocer el comportamiento de nuestros consumidores, para saber como y con que inovar o dependiendo circunstancias
ResponderEliminarPor fin encontré lo que buscaba para mi tarea. Excelente información.
ResponderEliminarMuy buen articulo, me pareció muy interesante tu punto de vista y en parte tiene mucha razón, uno no sabe cuando tendrá buenas o malas experiencias.
ResponderEliminarPor cierto, creo que necesitas mejorar en tu redacción, saludos!.
muy buen articulo y muy interesante
ResponderEliminarMuy buen artículo, se me hizo interesante
ResponderEliminarInteresante ��
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarYo creo uno cambia de acuerdo a sus entornos sociales, es decir, de acuerdo a las personas con las cuales mantengamos un vinculo social muy conectado, donde comenzamos a incluir tanto sus culturas, costumbre y esto ocasiona que se nos comiencen a ser hábitos cotidianos o normales para nosotros; de tal manera que lo que en un principio nos parecía horrendo, puede pasar a ser algo normal y es aquí donde la moda, la mercadotecnia y sus ramas realizan esta influencia en nuestras modificaciones de preferencias conforme vamos creciendo
ResponderEliminarEjemplo: Una empresa diseña una prenda horrible que solo a uno pequeño grupo de personas les gusta, por lo cual, dicha prenda no tiene buenas ventas. Aquí entra la mercadotecnia, sale un comercial con un(a) super modelo o deportista y estos hacen que las prenda se vea pues un poco mejor, pues esta prenda comienza a ganar nuevos clientes:
Eliminar1- Porque lo usa dicho(a) super modelo o deportista
2- Porque en el acto publicitario realmente la prenda luce espectacular
3- Como comenzamos a ver que mucha gente, comienza a consumir dicho producto pues vamos y los compramos por el simple hecho de estar a la "moda"
Muy interesante articulo y tan cierto
ResponderEliminarMuy buen articulo e interesante
ResponderEliminarMuy buen articulo e interesante
ResponderEliminarInteresante aportacion, me gusto!
ResponderEliminarBuen artículo y con información interesante y cierta
ResponderEliminarExcelente articulo, en este mundo globalizado las personas se enfocan en el qué consumir dependiendo en la etapa que se encuentren ya que depende mucho de lo que necesiten en ese momento.
ResponderEliminarMuy buen artículo ��
ResponderEliminarExcelente artículo, me parece muy útil la información. (:
ResponderEliminarMuy buen artículo con interesante información.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarExcelente articulo, felicodades. :)
ResponderEliminarMuy buen articulo, me pareció muy interesante tu punto de vista y en parte tiene mucha razón, uno no sabe cuando tendrá buenas o malas experiencias.
ResponderEliminarPor cierto, creo que necesitas mejorar en tu redacción, saludos!.
Excelente post, muy interesant por cierto. Saludos!
ResponderEliminarInteresante artículo. Me parece que es muy cierto lo que dice respecto los diferentes productos que adquieren las personas según el periodo de vida por el que estén pasando y las situaciones en las que se encuentran, importante dato para los vendedores.
ResponderEliminar