FACTORES QUE INFLUYEN EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
El estudio del comportamiento del consumidor siempre ha sido objeto de reflexión, Aquí la función de la psicología es básicamente descubrir las relaciones de estos ante las estrategias de el mercado presenta haciendo frente a la propuesta de una sociedad tan dinámica y cambiante como lo es la nuestra que da origen a una serie de nuevas necesidades que los individuos manifiestan y que surgen de la interacción con el medio ambiente.
Desde tiempos pasados ha existido una gran problemática de por qué el comportamiento del consumidor suele ser cambiante. Este comportamiento se ha definido como una serie de actividades que desarrolla una persona que busca, compra, evalúa, dispone y usa un bien para satisfacer sus necesidades. En el trabajo se analizaron cuatro factores que intervienen en la conducta del consumidor: Cultural, Personal, Psicológico y Social, con el objetivo de entender y prever la conducta de los clientes actuales o potenciales, que acaban en el mercado. Este estudio es de carácter inter-disciplinario por cuanto se fundamente en conceptos y teorías que han sido desarrolladas en diferentes disciplinas como la economía, la psicología y la sociología. Proporciona además una recomendación en la que se invita al departamento de mercadotecnia a tomar más en cuenta estos factores para responder a las necesidades de los clientes.
Creo que la mercadotecnia nos transmite un sentimiento psicomágico de necesitar algo.
ResponderEliminarInteresante.
Muy interesante!
ResponderEliminarÉsta información me será de gran ayuda.
Muy buen post, un poquito incómodo leer con un fondo blanco pero en general es un buen artículo.
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