domingo, 18 de septiembre de 2016

Grupos de Referencia



GRUPOS DE REFERENCIA
Son personas a quienes recurrimos como base de evaluación y se podría decir que son quienes casi toman la decisión sobre qué productos o servicios consumir. Tienen efecto en las compras de los consumidores ya que influyen en la información, actitudes y aspiraciones que ayudan a conformar el comportamiento de compra.
Los grupos de referencia ejercen bastante influencia en la compra de  productos de lujo, no así de productos necesarios, por ejemplo, en el momento de comprar un par de zapatos usted comenta con sus amigos sobre el precio, la marca, el color, el estilo, la tienda donde los comprara, etc., hasta el punto que termina comprando algo que por su puesto le gusta a usted pero también a su amigo. 

Los grupos de referencia tienen credibilidad por parte de sus miembros por lo que  puede y tiene la libertad de influir en el comportamiento de compra de una persona. Cuando los consumidores queremos pertenecer a un  grupo tendemos a aceptar sus preferencias hacia ciertos productos, marcas y otras características conductuales, ya que lo último que deseamos es quedar en ridículo ante sus miembros. Los diferentes grupos de referencia influyen en las creencias, aptitudes y comportamiento de un individuo en distintos momentos o en ciertas circunstancias. 

3 comentarios:

  1. Coincido con tu artículo, la mayoría de las veces compramos algo por ña referencia que nos da otra persona y en base a eso nos guiamos.

    ResponderEliminar
  2. Buen post. Espero sigas publicando artículos como este, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces nos dejamos llevar por los comentarios de los familiares o amigos que son los que nos hacen tomar la desicion de comprar un objeto ya sea porque les gusto a ellos o porque creen que te verias bien con el puesto o en la comida que ellos te hacen el comentaria que ya han probado esta comida y sabe muy buena y tu tomas muy en cuenta su opinion que terminas comiendo lo que a el le gusta,no siempre es malo tomar en cuenta las opiniones de segundas personas porque aveces ellas tienen mas experiencia que tu y esa experiencia te puede ayudar a no equivocarte a la hora de decidirte por algo.

    ResponderEliminar