¿Te has preguntado cómo afecta la cultura al momento de
comprar algún producto?
La cultura es uno de los grandes determinantes del comportamiento
humano, ya que de ahí parte la toma de
decisiones humanas, en sus comportamientos, y condiciona la forma de vida de
cualquier sociedad.
Los niños, conforme crecen, adquieren una serie de valores,
percepciones, preferencias y comportamientos de su familia y otra serie de
instituciones clave. Así estos van creciendo y se van adaptando a los productos
que por costumbre compran. Así que, ¿Por qué compras lo mismo que tus padres?
¿Por qué adquieres productos en específico? Esa es la respuesta, la cultura es
la más influyente en el consumidor.
Los conocimientos que
nos brindan por herencia, adaptaciones por nuestra religión, percepciones de
productos que ya hemos comprado, la pertenencia en diferentes grupos de sociedad, leyes que tenemos que respetar, costumbres o
tradiciones adquiridas son los principales factores que influyen en la cultura
y por lo tanto, la toma de decisiones al momento de comprar.
"La cultura satisface necesidades, se aprende y se comparte"
La cultura son las ideas, Tradiciones, costumbres, viene del latin - cultus- (cultivo del espíritu humano) en resumen, es la manera de vivir en sociedad. �� y como afecta? Pues en la actualidad la tecnología y los medios de comunicación influyen en la educación, formación y desarollo humano.
ResponderEliminarTambién depende en donde vivas, si vives en la ciudad consumes más que en el pueblito. En la ciudad es más moderno el producto.
ResponderEliminarEn mi opinión, creo que la mayor influencia en la adquicisión de productos hablando culturalmente, es debido a la costumbre que se tiene debido a la formación que te dan los padre, a parte de la confiaza que le tienes al producto porque ya lo haz probado. Eso es mas que nada el porque se sigue el mismo algoritmo de compra que la familia o la cultura que adoptas.
ResponderEliminarHay distintos factores que influyen al momento de comprar o adquirir un producto, ya se porque se conoce como tal el producto o por la cuestión de conocer nuevos productos, también depende de la necesidad de adquirir el producto.
ResponderEliminar