lunes, 19 de septiembre de 2016

CREENCIAS Y ACTITUDES



La gente suele adquirir sus creencias y actitudes a través del aprendizaje y estas son las que tienen mayor influencia a la hora de realizar una compra.
Regularmente tienen como base el conocimiento, opinión o experiencias.
Por ejemplo; Tengo un amigo cercano, que conozco hace ya varios años y  él siempre ha adquirido los productos Apple, pues considera que son los mejores y no hay otro que logre superarlos
Dado el ejemplo se podría decir que muy difícilmente él cambiará su opinión acerca de los productos y servicios de dicha marca, puesto que las experiencias adquiridas han sido muy buenas.
La actitud que se toma en este tipo de situaciones es la fidelidad tanto a la marca como al producto.

Este tipo de variables son las que deben de tomar mayor importancia los mercadologos a la hora del lanzamiento de los productos o servicios, ya que en el proceso de compra de las personas, siempre influye lo que desean y para mantenerlos enamorados el producto debe de cumplir con estos deseos y  expectativas.

27 comentarios:

  1. muy interesante el articulo, me parece que efectivamente las creencias pueden inclinarnos o influir a hacer cierta compra.

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  2. Interesante información, pero... ¿Cómo influye el precio cuando es muy elevado, aunque se tengan ciertas creencias de que ese producto es bueno?

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  3. No manches jajaja ese soy yo, mi opinión es que realmente es algo que te sirva y a mí me han servido mucho y es lo que más logró entender su funcionalidad y la compatibilidad muchas cosas no son como que satisface pero tengo que buscar herramientas tales como jailbreak que me hagan sacarle el jugo totalmente al producto sin tener que solo pagar el producto por su nombre eso va más aya mi compra

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  4. Pienso que todo depende de las modas y como nos clasifican en diferentes clases sociales ya que al poseer algo de marca sin importar el precio te hace ver como una personas poderosa que es lo que muchas veces buscan sin importar el costo y las marcas se aprovechan de eso.

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  5. Pienso que todo depende de las modas y como nos clasifican en diferentes clases sociales ya que al poseer algo de marca sin importar el precio te hace ver como una personas poderosa que es lo que muchas veces buscan sin importar el costo y las marcas se aprovechan de eso.

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  6. Me parece que tu aporte es muy cierto,puesto que las creencias influyen mucho en la actualidad al adquirir un producto de ciertas marcas, a veces sólo es por sentirse a la "altura" de los demás y estar a la "moda."

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  7. También por qué la sociedad adquiere un producto este se pone de moda y todos lo quieren

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  8. Estoy de acuerdo, hay personas que compran porque el producto les ha funcionado perfectamente, y otras que sólo lo hacen por encajar en un grupo. Sin embargo, los sentimientos también son muy importantes, yo conozco a unapersona que siempre utiliza Converse porque tiene buenos recuerdos, es decir, ha vivido experiencias que lo motivan a seguir comprando

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  9. Me parece muy interesante ya que a cada persona pues le puede gustar diferentes tipos de marcas con las que haya tenido un buen servicio ya sea con su celular o alguna cosa que utilice! Bien

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  10. Buen artículo, de gran utilidad. Gracias!.

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  11. Al final del dia el producto o la marca que estas consumiendo la consumes porque te gusta y porque satisface tus necesidades,por ejemplo yo consumo la marca samsung ya que para mi es una de las mejores ya que no tienes que estarla actualizando a cada rato para que funcione al 100%,ademas de que sus aplicaciones son de facil acceso y se me facilita a la hora de querer hacer un archivo o de querer enviar un correo.

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  12. Al final del dia el producto o la marca que estas consumiendo la consumes porque te gusta y porque satisface tus necesidades,por ejemplo yo consumo la marca samsung ya que para mi es una de las mejores ya que no tienes que estarla actualizando a cada rato para que funcione al 100%,ademas de que sus aplicaciones son de facil acceso y se me facilita a la hora de querer hacer un archivo o de querer enviar un correo.

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  13. Existen personas que les gusta usar la misma marca por que satisface las necesidades del consumidor y por eso suelen ser fieles a la misma compañia

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  14. La cultura nos programa , cuando en todas las masas hay un pueril mensaje con luz neón haciendo que caminen hacia el , la mayoría irá hacia donde este seguro de que hay certeza , de que esta seguro que el producto es bueno por que inmensurables masas los respaldan y no se ponen a profundizar si realmente hasta que punto es necesario y exclusivo beneficio de la marca

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  16. Podría ser útil para quienes se dedican a esta área

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  17. Podría ser útil para quienes se dedican a esta área

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  18. Muy cierto, falto remarcar que esto se debe también a su " PROPUESTA DE VALOR" ya que sin ella el cliente no sabrá que es lo que está buscando o nisiquiera conocerá del producto, cuando dicha propuesta se cumple y no solo eso, también cumple con las expectativas, es cuando el cliente, proveedor o consumidor final tiende a ser fiel a dicha marca, por algo, quien escribió este artículo es consumidor de apple.

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  19. ¡Gran artículo! (: .
    Para las empresas es muy importante conocer sobre la psicología del consumidor, la cual tiene como fin llegar de una manera más directa y cercana a necesidades de los consumidores para así satisfacerlas y este mismo realice una evaluación postcompra positiva ante el producto o servicio.

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  20. Es muy cierto! Como.consumidores llegamos al punto de convertirnos a.clientes fieles sólo por la creencia de que otro artículo no nos satisfaceria de la misma forma

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  21. Falta un punto final al final del segundo párrafo "y no hay otro que logre superarlos".

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  22. El tema del artículo es de interés social. Lo que menciona es cierto, hablamos de la costumbre y el evitar riesgos o problemas por lo cual si funciono una marca funcionará en otros, Sin embargo se deja atrás la importancia que también tiene el nivel socioeconómico de una persona y como se ve reflejado en su actitud y creencia. Cuando crees que no necesitas algo de cierta marca tu actitud cambia.
    Felicidades buen artículo y que sea el principio de muchos más.

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  23. El tema del artículo es de interés social. Lo que menciona es cierto, hablamos de la costumbre y el evitar riesgos o problemas por lo cual si funciono una marca funcionará en otros, Sin embargo se deja atrás la importancia que también tiene el nivel socioeconómico de una persona y como se ve reflejado en su actitud y creencia. Cuando crees que no necesitas algo de cierta marca tu actitud cambia.
    Felicidades buen artículo y que sea el principio de muchos más.

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  24. efectivamente las creencias o recomendaciones de personas cercanas, son las que nos influencian a comprar ciertos artículos, pero también un factor importante es la publicidad mientras mejor publicidad tenga el producto mas llamativo se nos hará y confiaremos mas en el, ya que muy pocas veces compramos artículos de marcas desconocidas o poco mencionadas por que no hay quien lo respalde.

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  25. Entiendo tu idea, y si de acuerdo al último párrafo la satisfacción de los clientes es lo más importante de la mercadotecnia poder crear productos que satisfagan los deseos de los compradores y tener lealtad hacia la marca.

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  26. Pero en ocaciones no se le es fiel al producto en sí, sino a lo que éste significa ante los demás. Todos sabemos el prestigio de la marca Apple, que a pesar de no ser los mejores equipos, siempre serán considerados así tan sólo por el prestigio que conlleva la marca detrás de ellos.

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